domingo, 18 de mayo de 2014

CADETE MASCULINO
PUESTOS 9º-12º / 3ª DIV.
CRÓNICA

El partido comenzó como cualquier otro, planteamos nuestra defensa habitual pero en ataque no conseguíamos acertar de cara al aro como en otras ocasiones. Eso hizo que empezáramos a desesperarnos y el rival lo aprovechó para conseguir una ventaja; pero todo cambió radicalmente al inicio del segundo periodo, cuando la expulsión del entrenador local por protestar puso todo muy cuesta arriba, una serie de 6 tiros libres y la posesión para el equipo rival hizo que llegaran a estar unos 12 puntos arriba en el marcador.

Fue entonces cuando apareció una figura que para algunos ciegos no era más que "la fisio" o "la segunda".  Tras la expulsión del entrenador, Irene tomó las riendas del equipo, teniendo Pablo Jiménez que actuar de entrenador ayudante (cosa que hizo verdaderamente genial). Pese a los nervios iniciales debido a la repentina decisión del árbitro, decidió cambiar por completo la situación defensiva pasando en primera instancia a zona para poder frenar la sangría de puntos que recibíamos, y posteriormente a una defensa saltar y cambiar en media pista, en la que el equipo atendió a la maravilla sus instrucciones y los chicos, con una intensidad tremenda, no dejaron escapar un rebote, corrieron siempre que pudieron, movieron el balón para crear espacios en ataque, en defensa la intensidad hacia el hombre de balón y las líneas de pases fueron, simplemente, extraordinarias lo que llevó a remontar el partido hasta ganar de 5 puntos.
Reconocer la labor del cuerpo técnico nunca está de más, pero lo del sábado fue extraordinario, ¡enhorabuena Irene y gracias Pablo!

Quizás la locura del entrenador de protestar, la exageración del arbitro al echarle, hizo que en este partido se viera el cambio de hace unos años a ahora, la madurez de los chicos que supieron remontar un partido en el que todo les venía en contra, quién jugó más y quién jugó menos; empezaron a darlo todo, arrimaron el hombro todos por una causa común; no fueron la banda de hace algunos años, sino un equipo unido luchando por un objetivo... ¿No es el compañerismo uno de los mayores valores que se enseñan en un equipo de basket? Pues ese es el camino para poder seguir ganando, para poder seguir mejorando y creciendo. El compañerismo son muchísimas cosas: es el sacrificio de estudiar más tiempo para no faltar a los entrenamientos, es estar en los entrenamientos con la máxima intensidad, motivación y ganas, es escuchar y creer, incluso en su caso sus actos de fe con los entrenadores han debido ser muy grandes, pero todo tiene su recompensa, que no se basa sólo en una medalla o en un 9º ó 10º puesto. Se basa en los niños que eran, y en los hombres que son ya.

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   61     *     MARISTAS CHAMBERÍ   -   56


Gracias A TODOS los que lo habéis hecho posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario