sábado, 28 de junio de 2014

¡¡¡ QUÉ VIVAN LOS NOVIOS !!!

La familia @basketamoros está de celebración. ¡¡Manolo y Carmen se han casado!! Os deseamos toda la felicidad del mundo, os lo merecéis. 


domingo, 22 de junio de 2014

¡¡¡ VISITA DE LUJO !!!
HA VENIDO A VERNOS ELISA AGUILAR

El viernes 20 recibimos en el colegio Amorós la visita de Elisa Aguilar, antigua alumna y ex-jugadora profesional de baloncesto. 


"Me siento muy orgullosa de mi colegio y de haber crecido aquí [...] ¡yo era muy futbolera!"

Efectivamente, Elisa comenzó en nuestro colegio con el deporte nacional, ya que en su casa predominaban los balones de fútbol. Tanto su padre como sus hermanos eran futboleros. Hasta que un día, con 9 años, su madre la inició en un nuevo deporte: el baloncesto. Tanto le gustó que en dos años estaba jugando en el Real Canoe N.C., donde estuvo hasta que se fue a jugar a la universidad de George Whasington durante casi cuatro años. Su entrenador Joe Mc Keown comentó su asombro: "Pocas veces había visto algo así. Las grandes jugadoras lo demuestran cuando más se las necesitan, y eso es lo que ha hecho Elisa". Regresó a España y jugó en el Halcón Viajes de Salamanca y Caja Rural Canarias. Volvió a cruzar el charco, jugando en Utah Starzz. De regreso jugó en el Ross Casares de Valencia terminando su carrera deportiva en el Rivas Ecópolis.

Elisa se crió en la cantera de Amorós y estamos muy orgullosos de ella. Ha defendido los colores de la Selección Española Femenina de baloncesto en numerosas ocasiones y este es un resumen de su palmarés:

  • Silver medal.svg Plata Europeo Juvenil 1993 – Poprad (Eslovaquia)
  • Silver medal.svg Plata Europeo Junior 1994 – Velikotornovo (Bulgaria)
  • Bronze medal.svg Bronce Europeo 2001 – Le Mans (Francia)
  • Bronze medal.svg Bronce Europeo 2005 – Ankara (Turquía)
  • Silver medal.svg Plata Europeo 2007 – Chieti (Italia)
  • Bronze medal.svg Bronce Europeo 2009 - Letonia
  • Bronze medal.svg Bronce Mundial 2010 – República Checa
  • Gold medal.svg Medalla de Oro en Francia 2013
"El equipo de mis amores siempre ha sido la selección española. Para mí, trabajar por mi país es lo más bonito"

También dio buenos consejos a nuestros chicos:  "Es muy importante comer bien y cuidar la alimentación y la salud para poder rendir al máximo"


Después tuvimos el honor de jugar un partidillo con ella. Nuestros chicos del infantil masculino se lo pasaron genial y aprendieron mucho. ¡¡Gracias, Elisa!!

miércoles, 18 de junio de 2014

SENIOR MASCULINO

Gracias a  @cptbucci por este montaje genial !!!!!

lunes, 16 de junio de 2014

JORNADA FAMILIAR ¡¡VIVA EL BALONCESTO!!

El sábado celebramos la jornada familiar de la sección de baloncesto. Salió todo genial. Los chicos, los padres y los entrenadores disfrutaron de un día estupendo. En los próximos días os ampliaremos la información. Para abrir boca.... 














lunes, 9 de junio de 2014

CADETE MASCULINO - TORNEO VERITAS

El equipo Cadete quedó subcampeón del Torneo Veritas.

Gran primer partido que nos hizo poder disputar la final frente a La Paz, equipo durísimo, que se codea con los grandes equipos de la liga.El partido fue disputadísimo. Solo un par de errores en la salida de presión nos impidió vencerles, pero la victoria no está en un resultado, sino en las ganas y el coraje que le pusieron. Y en esos aspectos somos los mejores.


Seguid así, chicos, sois muy grandes.

BENJAMÍN MIXTO - TORNEO ÁRTICA

Nuestro equipo de Benjamines han participado en el torneo Artica. Os pasamos una fotico....

BABY-BASKET

¡¡Ole por nuestros peques!! Qué bien lo han pasado.... Vienen pisando fuerte y con muchas ganas, siempre del lado de estos entrenadores que les ayudan y motivan. ¡¡Buen trabajo!!



miércoles, 4 de junio de 2014

ALEVÍN FEMENINO
CAMPEONAS 29º TORNEO PATROCINIO
¡¡¡ ENHORABUENA !!!

Fue un triunfo muy disputado, que se gestó en un gran primer partido. Y como una imagen vale más que mil palabras... ¡¡¡aquí tenéis unas cuantas que retratan la gesta!!!







lunes, 2 de junio de 2014

BENJAMÍN MIXTO
TORNEO DE PRIMAVERA - QUINTO PARTIDO
CRÓNICA

Este ha sido nuestro último partido oficial del año, y se ha podido ver todo lo que ha mejorado el equipo desde septiembre hasta ahora.

Fue un partido muy intenso en defensa, no dejaban escapar ningún balón suelto, y robaron muchos balones que nos dieron muchas canastas en el contrataque. Además, se pudo ver que ya son realmente un equipo, buscando y pasando al compañero que está solo, sea quien sea, lo que dio lugar a jugadas muy bonitas. Hasta nuestro punto débil, el rebote, se nos dio bastante bien.

Tanto Alex como yo queremos darles la enhorabuena a los chicos, ya que se han esforzado mucho en cada entrenamiento y eso es lo que ha hecho que mejoren tanto.

El resultado:

LOURDES   -   12     *     AMORÓS   -   61


Enhorabuena! El año que viene más y mejor!

CADETE FEMENINO 2º AÑO
CRÓNICA

No pudo ser. El equipo queda apeado de la copa primavera tras un buen partido de las nuestras. 

Tuvimos al rival contra las cuerdas durante gran parte del partido, pero un exceso de faltas, y sus consecuentes tiros libres, en el ultimo cuarto hizo que la balanza se inclinara a favor del rival. Las chicas jugaron un buen partido, muy serio y reñido. Las felicito por la gran temporada que han hecho. 

El resultado:

AMORÓS   -   21     *     BJC   -   22

#AleAmorós