jueves, 30 de octubre de 2014

ALEVÍN FEMENINO 2º AÑO - TERCER PARTIDO
CRÓNICA

¡¡¡SEGUIMOS EN RACHA!!!

Tercer partido de la temporada y nuestras alevines de segundo año continúan imparables. 

El sábado pasado nos tocó jugar contra el C.B. Pozuelo en nuestra casa. Durante el primer periodo no conseguimos distanciarnos en el marcador. Pero a medida que avanzaba el encuentro, nuestras chicas fueron metiéndose en el partido y centrándose en defensa, saliendo con gran velocidad al contraataque.

El equipo logró así ir aumentando periodo a periodo la diferencia en el marcador y finalmente, ya en el quinto sexto, cerrar el tanteo en 89-38. Es de destacar que todas las jugadoras que intervinieron en el partido consiguieron anotar.

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   89     *     POZUELO C.B.   -   38

Aspectos principales a mejorar: intensidad defensiva desde el comienzo del partido y el cierre del rebote, sobre todo en nuestro aro.

¡Felicidades a las chicas y gracias a Carla por ayudarnos con su esfuerzo a ganar!

miércoles, 29 de octubre de 2014

SENIOR MASCULINO - CUARTO PARTIDO
CRÓNICA

Partido con tres fases diferenciadas:
  • Unos primeros minutos iniciales donde el equipo jugó un baloncesto con un buen nivel defensivo que le permitió ponerse por delante en el marcador 
  • 15 minutos donde se perdieron las señas de intensidad y que nos hizo tener 35 puntos en contra al descanso (20-35)
  • Una segunda parte donde es cierto que se intento, pero se partía ya con mucha desventaja, si a eso le unimos que el rival estuvo acertado y con fortuna en momentos puntuales y la entrada en bonus a falta de más de 8 minutos en el ultimo cuarto, tenemos el resultado final que nos indica que pese a estar en las barreras de 7 puntos de diferencia en varias ocasiones no pudo culminarse la remontada.
El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   48     *      POZUELO  C.B. -   60

CADETE FEMENINO 2º AÑO - QUINTO PARTIDO
CRÓNICA


Siempre nos resulta difícil jugar en la pista de Pez Volador y esta vez no iba a ser diferente. El estilo de la generación de Agustiniano con la que hemos coincidido en estas tres temporadas siempre ha sido igual: defensa atrincheradas en zona, ritmo lento de juego y mucha pelea en el rebote para retrasar nuestro ataque. Pues una vez más fue así. A pesar de tener ataque específico contra la zona no estuvimos muy acertadas en el último pase y no acertábamos con la canasta rival. Y a pesar de responder con presión toda pista para elevar el ritmo y provocar que la defensa no se forme tampoco estuvimos afortunadas. Los parciales se quedaban cortos, 4-10 primer cuarto 9-7 el segundo. Sólo un parcial 0-8, a nuestro favor, en el inicio del tercer cuarto pareció darnos algo de aire. Justo después nos despistamos en ataque y en defensa sólo hicimos faltas, 12 en este tercer cuarto. El desequilibrio en la señalización de las faltas era evidente (8 señaladas a los locales y contra 21 señaladas a las guerreras), una defensa en zona no deja por ello de hacer faltas, más cuando no parábamos de acabar las jugadas bajo aro. Al final del tercer cuarto el resultado era 20-25. Sólo la solidez en el rebote en los dos aros durante el último cuarto y algo más de acierto en ataque nos permitió despegarnos definitivamente en esta última parte 7-13 de parcial.

Con esta nueva victoria concluimos la ida de la primera fase con 5 victorias y sin derrotas, ha sido más difícil de lo que parece y seguramente seguirá complicándose en lo sucesivo. Hay que seguir trabajando duro para mantener este puesto de privilegio.

El resultado:

AGUSTINIANO   -   27     *     MARIANISTAS AMORÓS   -   38


Estadísticas: Clara 0 ptos. 1 reb.; Marta V. 2 ptos. 12 reb. 2 asis. 2 rob.; Cristina 2 ptos. 4 reb. 3 rob.; Marta G. 3 reb. 1 asis.; Lucía 1 pto. 1 reb.; Alba 2 ptos. 2 ten. 2 asis.; Lidia 2 reb. 1 rob.; Sara 4 ptos. 4 reb. 2 asis. 2 rob.; Carlota 12 ptos. 8 reb. 3 rob.; Susana 3 ptos. 5 reb.; Carmen 12 ptos. 10 reb. 9 rob. 

lunes, 27 de octubre de 2014

PRE-BENJAMÍN MIXTO - PARTIDO AMISTOSO
CRÓNICA

Nuestros peques jugaron cuatro partidos amistosos contra el colegio Ábaco. Se lo pasaron genial y se empezó a ver lo que van mejorando cada día.


¡Esperamos poder repetir pronto! 







BENJAMÍN MASCULINO 2º AÑO - TERCER PARTIDO
CRÓNICA

Empezamos el partido con una gran actitud y enfrentándonos al primero del grupo. Los primeros tres sextos el equipo dio la cara y jugó con la intensidad que muestran siempre, pero después del descanso la actitud fue completamente distinta. Dejamos de defender y permitimos canastas muy fáciles, y cada uno comenzó a hacer la guerra por su cuenta, lo que dio lugar al resultado tan abultado.

Tenemos que seguir trabajando para mejorar cada día un poco más, y tenemos que aprender que el partido hay que pelearlo hasta el último minuto, y no bajar nunca los brazos.

Esta semana tocará entrenar más fuerte y echarle más ganas, ya que cuando estos chicos se ponen no les para nadie, pero sin ganas no vamos a ningún sitio.


Ánimo chicos, hay que seguir trabajando.

El resultado:

MONTSERRAT "A"   -   63     *     MARIANISTAS AMORÓS   -   22

ALEVÍN FEMENINO 1º AÑO - TERCER PARTIDO
CRÓNICA

Este sábado nuestras chicas no demostraron todo el potencial que atesoran y que trabajan en cada entrenamiento, sólo pudimos competir contra Pilaristas durante el primer sexto del partido. Nos falta mucha concentración cuando salimos a la cancha, teniendo errores que nos cuestan pérdidas de balón y propician canastas fáciles para las contrarias. Además en el banquillo debemos estar animando a nuestras compañeras y no hablando de otras cosas.

El lado positivo del encuentro fue la capacidad de entrada a canasta que se empieza a notar ya, lo que provoca cantidad de canastas y faltas personales que nos hicieron disponer de hasta 20 tiros libres. Gran paso de muchos que estas chicas deben dar y que a buen seguro conseguirán.

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   23     *     PILARISTAS   -   65

CADETE MASCULINO - SEGUNDO PARTIDO
CRÓNICA

COMO PIGMEOS Y WATUSI

Como si de watusi y pigmeos se tratara está claro que este año, nos va a tocar batallar con gente más grande que nosotros. Este sábado, evidentemente, no iba a ser una excepción

Empezamos nuestra mañana de sábado a la 9 A.M. metiéndonos entre pecho y espalda un buen chocolate y unos churros. Que en este partido no queríamos que ninguno se nos mareara.

La verdad es que ya en el parqué nunca nos encontramos a disgusto, hicimos las cosas que entrenamos y no nos dejamos ir en ningún momento. Pero la diferencia en altura y volumen era excesiva para que nunca inquietáramos al rival. 

Fue un partido en el que es imposible destacar jugadores (tanto por arriba como por abajo) pues todos pusieron lo mejor que tienen. 

Pero ya lo decía el torero: "lo que no puede ser, no puede ser, y además, es imposible". Esa frase es la que responde a nuestro intento de victoria del partido del sábado.

Este sábado no voy a contar cuestiones técnicas, pues para eso ya dejo mi puesto en  estas crónicas a mis jugadores que a partir de ahora son los que cada uno un sábado va a realizarlas.


El resultado:

VILLALBASKET   -   48     *     MARIANISTAS AMORÓS   -   20


Un abrazo a todos los que habéis leído mis crónicas. A partir de ahora a disfrutar con los chicos.

Nuestro lema no cambia #sangresudorylagrimas

JUNIOR MASCULINO - QUINTO PARTIDO
CRÓNICA

Siguiendo la costumbre de que un miembro del equipo nos de la visión del partido, hoy la crónica nos la escribe Alex:

En mi opinión el partido de hoy ha sido bastante completo en aspectos generales. El ataque muy fluido desde el primer momento , no nos ha costado mucho encontrar huecos y hoy ha sido uno de los días en los que mas en equipo hemos jugado, siempre o casi siempre hemos pensado antes en el compañero que en nosotros mismos, excepto en determinados momentos en los que no salía una jugada, un corte, un pase... En el momento en el que se nos cruzan los cables ya nos volvemos locos y no ponemos nerviosos y jugamos de manera individual. Hay que aprender a saber controlarle en los momentos de tensión. 

Otro aspecto es la defensa, que no ha estado del todo mal. La presión sobre todo ha sido muy intensa y hemos mantenido un nivel alto en defensa. El único aspecto que cabe destacar es puntear el tiro. Nos paso en el anterior partido y nos ha vuelto a pasar en este. Es algo que debemos corregir cuanto antes porque si jugamos contra buenos tiradores podemos tener un serio problema. Por lo demás yo considero que el partido tanto a nivel mental como físico lo hemos jugado con todo lo que teníamos dentro, al 100%. También ha quedado demostrado que una buena semana de entrenamientos se nota en el partido en el nivel de intensidad y de ganas. Muy bien jugado y a seguir así, enhorabuena al equipo por el buen resultado y por el buen partido desempeñado.

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   103     *     RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   -   39



¡¡originales estos chicos!!

miércoles, 22 de octubre de 2014

SENIOR MASCULINO
PRÓXIMO PARTIDO - 4ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que los horarios no son definitivos hasta las 12:00 h. del viernes anterior a la disputa de los partidos.

Próxima Jornada 4 26/10/2014
OLIMPICO ARANJUEZ ´A´ - CABRINI A.P.A. - 26/10/2014 20:00
ENSANCHE DE VALLECAS - AGUSTINIANO - 26/10/2014 17:15
MARIANISTAS AMOROS - POZUELO C.B. - 26/10/2014 12:00


Este partido se juega en casa. ¡¡Ven a vernos!!

JUNIOR MASCULINO
PRÓXIMO PARTIDO - 5ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que los horarios no son definitivos hasta las 12:00 h. del viernes anterior a la disputa de los partidos.

Próxima Jornada 5 25/10/2014
CABRINI A.P.A. - ARCANGEL RAFAEL ´B´ - 25/10/2014 10:00
COLEGIO EL PRADO ´B´ - VIRGEN DE ATOCHA ´B´ - 25/10/2014 16:30
MARIANISTAS AMOROS - RICOPIA FUNBAL ALCALA ´B´ - 25/10/2014 10:30
ALCORCON BASKET ´C´ - DISTRITO CARABANCHEL ´B´ - 25/10/2014 09:00

Este partido se juega en casa. ¡¡Ven a vernos!!

JUNIOR FEMENINO
PRÓXIMO PARTIDO - 5ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que los horarios no son definitivos hasta las 12:00 h. del viernes anterior a la disputa de los partidos.

Próxima Jornada 5 25/10/2014
MARIANISTAS AMOROS - A.D.C. JOYFE - 25/10/2014 12:30
MORATALAZ C.B. - CIUDAD DE MOSTOLES - 25/10/2014 11:00
COLEGIO LOS SAUCES - LA TORRE IES ROSA CHACEL - 25/10/2014 18:45

Este partido se juega en casa. ¡¡Ven a vernos!!

CADETE MASCULINO
PRÓXIMO PARTIDO - 2ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que los horarios no son definitivos hasta las 12:00 h. del viernes anterior a la disputa de los partidos.

Próxima Jornada 2 25/10/2014
GREDOS SAN DIEGO VALLECAS - VILLA DE VALDEMORO - 25/10/2014 09:30
CIUDAD DE MOSTOLES BLANCO - CB GETAFE ´A´ - 25/10/2014 12:45
VILLALBASKET - MARIANISTAS AMOROS - 25/10/2014 11:00

Y la dirección del campo:

Campo: 4577-LOS NEGRALES, POLIDEPORTIVO. SANTA EMILIA, 18 (LOS NEGRALES) (Alpedrete)

CADETE FEMENINO 2º AÑO
PRÓXIMO PARTIDO - 5ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que los horarios no son definitivos hasta las 12:00 h. del viernes anterior a la disputa de los partidos.

Próxima Jornada 5 26/10/2014
AGUSTINIANO - MARIANISTAS AMOROS - 26/10/2014 11:15
JUVENTUD ALCALA - BALONCESTO LEGANES - 26/10/2014 16:30
CORAZONISTAS - RIVAS ECOPOLIS ´B´ - 26/10/2014 11:15

Y la dirección del campo:

Campo: 2031-AGUSTINIANO, COLEGIO. PEZ AUSTRAL, 13 BIS (Madrid)

CADETE FEMENINO 1º AÑO
PRÓXIMO PARTIDO - 2ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que los horarios no son definitivos hasta las 12:00 h. del viernes anterior a la disputa de los partidos.

Próxima Jornada 2 25/10/2014
ALAMEDA DE OSUNA BCTO. ´A´ - BUEN CONSEJO 99 - 25/10/2014 13:00
MADRID VILLA DE VALLECAS ECOPOLIS ´A´ - MARIANISTAS AMOROS - 25/10/2014 16:30
CIUDAD DE MOSTOLES - PATROCINIO SAN JOSE - 25/10/2014 19:30

Y la dirección del campo:

Campo: 2037-MIGUEL GUILLEN PRIM, PABELLON. FUENTIDUEÑA, 6 (Madrid)

INFANTIL FEMENINO
PRÓXIMO PARTIDO - 5ª JORNADA +
+ 3ª JORNADA APLAZADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que los horarios no son definitivos hasta las 12:00 h. del viernes anterior a la disputa de los partidos.

Este equipo juega dos partidos este fin de semana:

Jornada 3 11/10/2014

ESTUDIO ´A´ - MARIANISTAS AMOROS - 24/10/2014 18:30
VALDELUZ - RICOPIA FUNBAL ALCALA 48-40 11/10/2014 16:30
RIVAS ECOPOLIS 02 - FEMENINO ALCORCON 29-71 11/10/2014 11:15

Y la dirección del campo:

Campo: 4047-PACO HERNANDEZ, PABELLON. JIMENA MENENDEZ PIDAL, 11 (Aravaca)


Próxima Jornada 5 25/10/2014
VALDELUZ - ESTUDIO ´A´ - 25/10/2014 16:30
RIVAS ECOPOLIS 02 - MARIANISTAS AMOROS - 25/10/2014 11:15
FEMENINO ALCORCON - RICOPIA FUNBAL ALCALA - 25/10/2014 12:30

Y la dirección del campo.

Campo: 2504-CERRO DEL TELEGRAFO, PABELLON. AVDA. DE LOS ALMENDROS, S/N (Rivas-Vaciamadrid)

PRE-INFANTIL MASCULINO
PRÓXIMO PARTIDO - 3ª JORNADA
PARTIDO APLAZADO

PARTIDO APLAZADO

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que los horarios no son definitivos hasta las 12:00 h. del viernes anterior a la disputa de los partidos.


Próxima Jornada 3 25/10/2014

BUEN CONSEJO - MARAVILLAS 02 - 25/10/2014 11:15
ZONA PRESS - ADC BOADILLA BLANCO - 25/10/2014 09:30
JUVENTUD HENARES - MARIANISTAS AMOROS - 25/10/2014 13:00

Y la dirección del campo.

Campo: 1509-PARQUE HENARES, PABELLON. VITORIA, S/N (San Fernando de Henares)

ALEVÍN FEMENINO 2º AÑO
PRÓXIMO PARTIDO - 3ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que los horarios no son definitivos hasta las 12:00 h. del viernes anterior a la disputa de los partidos.

Próxima Jornada 3 25/10/2014

MARIANISTAS AMOROS - POZUELO C.B. - 25/10/2014 10:30
BALONCESTO 86 LA SALLE - COSLADA C.B. BLANCO - 25/10/2014 11:00
FUNDAL ALCOBENDAS - BRAINS MORALEJA ´B´ - 25/10/2014 13:00
Este partido se juega en casa. ¡¡Ven a vernos!!

ALEVÍN FEMENINO 1º AÑO
PRÓXIMO PARTIDO - 3ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que los horarios no son definitivos hasta las 12:00 h. del viernes anterior a la disputa de los partidos.

Próxima Jornada 3 25/10/2014
AGUSTINIANO - SAN JOSE DEL PARQUE ´B´ - 25/10/2014 11:15
MARIANISTAS AMOROS - PILARISTAS - 25/10/2014 12:30
INSTITUTO VERITAS - PATROCINIO SAN JOSE VERDE - 25/10/2014 13:00
Este partido se juega en casa. ¡¡Ven a vernos!!

BENJAMÍN MASCULINO 2º AÑO
PRÓXIMO PARTIDO - 3ª JORNADA


Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que los horarios no son definitivos hasta las 12:00 h. del viernes anterior a la disputa de los partidos.


Próxima Jornada 3 25/10/2014
ADC BOADILLA - TUENTI MOVIL ESTUDIANTES MARTIN - 25/10/2014 09:30
MONTSERRAT ´A´ - MARIANISTAS AMOROS - 25/10/2014 10:30
ESTUDIO ´A´ - ALCORCON BASKET - 25/10/2014 13:00

Y la dirección del campo:
Campo: 2027-MONTSERRAT, COLEGIO. JUAN ESPLANDIU, 2 BIS (Madrid)

ALEVÍN FEMENINO 2º AÑO - SEGUNDO PARTIDO
CRÓNICA


Una victoria merecida!

El pasado sábado nos enfrentamos en su campo,al Fundal Alcobendas,líder de grupo hasta ese día.Aunque nuestras jugadoras defendieron y atacaron desde el comienzo del partido con intensidad,durante los cuatro periodos iniciales no conseguimos despegarnos en el marcador,llegando incluso en algún momento a estar ocho puntos por debajo del contrario.No obstante, la lucha y esfuerzo constantes de nuestras chicas tuvo su recompensa y en los dos últimos sextos fuimos capaces de remontar el tanteo hasta obtener una diferencia al final del partido de 11 puntos.

Aunque todavía existen aspectos del juego a corregir,nuestras niñas demostraron que están en el buen camino.

El resultado.

FUNBAL ALCOBENDAS   -   49     *     MARIANISTAS AMORÓS   -   60


¡¡¡Bravo campeonas!!!

CADETE FEMENINO 2º AÑO - CUARTO PARTIDO
CRÓNICA


Partido trabajado por parte de las guerreras. Supimos imponer, desde un principio, nuestro ritmo de juego y nuestra defensa.

Poco a poco nos separábamos en el marcador, al principio entramos con un 9-2 de parcial. Durante los cuartos segundo y tercero sólo recibimos 12 puntos, anotando nosotras 31. Esto nos llevó al final del tercer cuarto veintitrés puntos arriba (44-21). Quizás esta diferencia nos relajó en exceso y jugamos un mal último periodo, con un parcial negativo 11-14.

Tenemos que aprender a cometer menos errores, momentos como estos pueden costarnos un partido.

La cara del partido fue el debut en la temporada de Clara, recuperada de su esguince, y la vuelta de Marta G., ausente en los dos últimos encuentros. La cruz, Marta V. que no pudo participar por problemas en una rodilla, esperemos que estés bien pronto. 

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   55     *     CORAZONISTAS   -   35


Estadísticas:  Clara 0 ptos. 1 reb.; Marta V. -; Cristina  6 ptos. 4 asis.; Marta G. 2 ptos. 2 reb.; Lucía 1 pto. 1 rob.; Alba 6 ptos. 6 reb.; Lidia 1 pto. 5 reb. 4 rob.; Sara 0 ptos. 4 asis.; Carlota 8 ptos. 6 reb. 3 rob.;, Susana 13 ptos. 6 reb. 3 rob.; Carmen 18 ptos. 4 reb. 4 asis. 9 rob.


martes, 21 de octubre de 2014

CADETE FEMENINO 2º AÑO - TERCER PARTIDO
CRÓNICA


Semana complicada la previa al partido contra Leganés. El partido contra Juventud Alcalá nos dejó bastantes secuelas físicas, tanto es así que el miércoles sólo acabamos cinco jugadoras el entrenamiento. A pesar de todo, el partido comenzó bien con un parcial 10-1 a nuestro favor. Poco a poco Leganés fue elevando su intensidad defensiva y encajamos un parcial 4-14 para acabar el primer cuarto (15-14). Ajustamos en defensa y estuvimos muy bien en el rebote, esto nos permitió correr y anotar con facilidad, hicimos 19 puntos en el segundo cuarto. En la segundo tiempo Leganés continuó elevando su intensidad defensiva y a pesar de conseguir escaparnos en el marcador, Leganés lo contrarrestó con un gran acierto en el tiro exterior. Además comenzamos a perder más balones e intercambiar canastas con el rival. 

En líneas generales fue un buen partido. Dominamos el rebote, conseguimos buenas ventajas en el cinco contra cinco y fuimos capaces de sobreponernos a una gran defensa del rival.

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   64     *     BALONCESTO LEGANÉS   -   53

Estadísticas: Clara -; Marta V. 7 ptos. 5 reb.; Cristina 9 ptos. 3 rob.; Marta G. -; Lucía 0 ptos.; Alba 3 ptos. 5 reb.; Lidia 5 ptos. 1 rob.; Sara 0 ptos.; Carlota 21 ptos. 17 reb.; Susana 8 ptos. 1 reb.; Carmen 10 ptos. 9 reb. 7 asis.

lunes, 20 de octubre de 2014

PRE-INFANTIL MASCULINO - SEGUNDO PARTIDO
CRÓNICA

Trabajo, lucha y esfuerzo. Si sólo miramos el acta la sensación igual debería ser otra, pero sobre la pista del Pabellón Amorós, el marcador no refleja lo ocurrido. Una buena primera parte en el aspecto defensivo, contra un equipo físicamente muy superior, y en el que se concedieron pocas canastas en juego directo, la mayoría en segundas y terceras acciones. El buen trabajo en el cierre de rebote, el orden en defensa con ayudas y saltando a cortar la progresión del balón, no tuvo recompensa en ataque, donde nuestros tiros no encontraban el aro.

El esfuerzo realizado en la primera parte nos pasó factura en la segunda, donde nos costaba controlar el intenso ritmo de Zona Press. Pese a todo, el equipo no se rindió y continuó buscando pequeños objetivos y sumar una canasta a favor que no terminó por llegar, y que habría sido la gran recompensa al trabajo realizado. 

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   0     *     ZONA PRESS   -   50

CADETE MASCULINO - PRIMERA JORNADA
CRÓNICA

BUENA ACTITUD

Empezamos la temporada con mucha ilusión, y el esfuerzo e intenidad de los chicos así lo corroboraron. Sin embargo, desde un principio se vio que este año vamos a notar mucho que somos un equipo de primer año. La diferencia en tamaño y envergadura entre los dos equipos era patente.

En la primera mitad dimos muy buena imagen, pese a los 15 puntos de diferencia finales. Se defendió con intensidad y corrimos buenos contraataques fruto de un buen trabajo reboteador. la alternancia defensiva funcionó de forma correcta y en general tuvimos la concentración necesaria en el juego.

Los segundos 20 minutos no fueron buenos, no sabiendo superar la presión todo el campo del rival. Eso nos hizo bastante daño, y el cambio de estado anímico del equipo se plasmó en el juego. 

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   41     *     CIUDAD DE MÓSTOLES BLANCO   -   90



Perdimos el primer partido pero creo que hay que estar contentos con el esfuerzo de los chicos. Queda mucho camino por andar.........

#aleamorós
#sangresudorylagrimas

SENIOR MASCULINO - TERCERA JORNADA
CRÓNICA

Encuentro celebrado a las 20:00 h en Aranjuez. Fue un horario extraño y un desplazamiento lejano que no hizo que el equipo saliera aturdido ya que desde el  principio estuvimos metidos en el encuentro realizando nuestro trabajo, circunstancia que no varió hasta el último segundo del partido y que nos permitió ir cogiendo puntito a puntito la ventaja que refleja el marcador final,  gran mérito el de los chicos más aun si analizamos el desequilibrio físico que tenían los nuestros que era más que evidente. 

Como resumen, relacionado con el anterior, fue un partido opuesto al encuentro con Ensanche de Vallecas: donde antes hubo desorden, apareció el orden, y donde la intensidad y defensa del equipo fue la necesaria pues es el camino que nos puede llevar a obtener buenos resultados.

Como colofón, enhorabuena a los 12 jugadores que fueron sin lugar a dudas los artífices de la victoria, y agradecer a todos los “valientes” que se animaron a acompañarnos en el “viaje” de la temporada  por su lejanía y horario y muy especialmente a Cristina por su espectacular  trabajo con los jugadores tocados.

El resultado.

OLÍMPICO ARANJUEZ "A"   -   38     *     MARIANISTAS AMORÓS   -   47

Lo mejor: La defensa,  unida al compromiso y la actitud de los 12 jugadores ALGO INNEGOCIABLE  SI QUEREMOS OBTENER RESULTADOS

A mejorar: No estuvimos acertados en los Tiros Libres


#ALEAMOROS #AMOROSAMATEUR #SOMOSEQUIPO #DEFENSA

domingo, 19 de octubre de 2014

BENJAMÍN MASCULINO 2º AÑO - SEGUNDO PARTIDO
CRÓNICA

Buen partido de los chicos en el que lo más destacable fue la gran defensa que hicieron. Les dio igual el equipo que tenían delante, le plantaron cara, y pelearon todos los balones y el resultado fue muchas oportunidades de canasta después de robo.

Además, ya se va viendo más juego en equipo, botando con la cabeza levantada para buscar al compañero que está solo. También conseguimos coger más rebotes, cosa en la que poco a poco se va viendo mejoría. 

La pega es, como siempre, que seguimos siendo muy fallones, pero eso es algo en lo que seguiremos trabajando.

Una vez más, tengo que felicitarles, ya que el esfuerzo que ponen todos en cada entrenamiento y en cada partido es enorme, y al final acaba teniendo su recompensa.

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   45     *     TUENTI MOVIL ESTUDIANTES   -   25

Me gustaría darles las gracias a Miguel y a Darío (y a sus padres y entrenadores por dejármeles para este partido), ya que nos ayudaron mucho, y de paso, me gustaría felicitarles, porque hicieron un gran partido los dos.

ALEVÍN FEMENINO 1º AÑO - SEGUNDO PARTIDO
CRÓNICA

Comenzamos permitiendo que el rival jugara cómodamente, sin ningún tipo de intensidad a la hora de defender o pelear los balones. Tras el tiempo muerto, la mentalidad de las jugadoras cambió y empezaron a demostrar lo que trabajan en cada entrenamiento, dando buenos pases, corriendo con decisión a canasta y bajando a defender con idea sobre las prioridades defensivas.

Mantuvimos la igualdad en el marcador hasta mediado el cuarto periodo, donde empezamos a ceder terreno debido la falta de acierto de las nuestras de cara al aro unido a la falta de concentración a la hora de intentar rebotear, a pesar de nuestra clara superioridad en altura. Esto último, sumado a la necesidad de seguir mejorando nuestra mano izquierda a la hora de manejar la pelota, son dos puntos fundamentales que seguiremos trabajando para realizar aun mejores partidos.

El resultado:

PATROCINIO SAN JOSÉ VERDE   -   48     *     MARIANISTAS AMORÓS   -   48

Gran actitud, gran esfuerzo durante la semana, ¡sigamos así!

JUNIOR MASCULINO - CUARTO PARTIDO
CRÓNICA

Hoy, la crónica nos la escribe Dani:

Pues la verdad, me parece que hemos jugado muy bien tanto en defensa como en ataque. Hemos movido bien el balón y hemos estado concentrados. Atrás un gran trabajo por parte de TODOS pero destacaría el trabajo de Andrés, Pablo y de Mendoza. Pienso también que podríamos haber ganado de más si hubiéramos estado más acertados en tiros de tres. Pero, bueno, en definitiva un gran partido en el que hemos estado muy intensos y nos hemos apoyado mucho mutuamente, que es muy importante. Enhorabuena a todo el equipo!! Así siempre!!

El resultado:

DISTRITO CARABANCHEL "B"   -   29     *     MARIANISTAS AMORÓS   -   49

En cuanto a mejorar, tenemos que llegar a puntear TODOS los tiros. No podemos dejar que un solo jugador nos meta cinco triples.... La única pega que le pondría al partido.


¡¡qué buen rollito!!

miércoles, 15 de octubre de 2014

SENIOR MASCULINO
PRÓXIMO PARTIDO - 3ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que hasta el viernes anterior al partido a las 12:00 h. no son definitivos:

Jornada 3 19/10/2014

OLIMPICO ARANJUEZ ´A´ - MARIANISTAS AMOROS - 19/10/2014 20:00
POZUELO C.B. - ENSANCHE DE VALLECAS - 19/10/2014 11:15
AGUSTINIANO - CABRINI A.P.A. - 19/10/2014 13:00

Y la dirección del campo:

Campo: 3747-DOMENICO SCARLATTI, PABELLON. AVDA. DE LOYOLA, S/N (Aranjuez)



JUNIOR MASCULINO
PRÓXIMO PARTIDO - 4ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que hasta el viernes anterior al partido a las 12:00 h. no son definitivos:

Próxima Jornada 4 18/10/2014

DISTRITO CARABANCHEL ´B´ - MARIANISTAS AMOROS - 18/10/2014 18:00
RICOPIA FUNBAL ALCALA ´B´ - COLEGIO EL PRADO ´B´ - 18/10/2014 18:15
VIRGEN DE ATOCHA ´B´ - CABRINI A.P.A. - 18/10/2014 09:30
ARCANGEL RAFAEL ´B´ - BALONCESTO SAN FERNANDO BLANCO - 18/10/2014 17:15
Y la dirección del campo:

Campo: 3039-FRANCISCO FDEZ. OCHOA, PABELLON. DE LAS 14 OLIVAS, S/N (Madrid)

JUNIOR FEMENINO
PRÓXIMO PARTIDO - 4ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que hasta el viernes anterior al partido a las 12:00 h. no son definitivos:

Próxima Jornada 4 18/10/2014

A.D.C. JOYFE - COLEGIO LOS SAUCES - 18/10/2014 11:15
LA TORRE IES ROSA CHACEL - MORATALAZ C.B. - 18/10/2014 11:15
CIUDAD DE MOSTOLES - MARIANISTAS AMOROS - 18/10/2014 16:00
Y la dirección del campo:

Campo: 3594-PIO BAROJA, C.P.. CAMINO CARRASQUILLAS, S/N (Móstoles)

CADETE MASCULINO
PRÓXIMO PARTIDO - 1ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que hasta el viernes anterior al partido a las 12:00 h. no son definitivos:

Jornada 1 18/10/2014

VILLA DE VALDEMORO - VILLALBASKET - 18/10/2014 11:00
MARIANISTAS AMOROS - CIUDAD DE MOSTOLES BLANCO - 18/10/2014 12:30
CB GETAFE ´A´ - GREDOS SAN DIEGO VALLECAS - 18/10/2014 11:15

Este partido se juega en casa. ¡¡Ven a vernos!!

CADETE FEMENINO 2º AÑO
PRÓXIMO PARTIDO - 4ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que hasta el viernes anterior al partido a las 12:00 h. no son definitivos:

Próxima Jornada 4 19/10/2014

MARIANISTAS AMOROS - CORAZONISTAS - 19/10/2014 12:00
RIVAS ECOPOLIS ´B´ - JUVENTUD ALCALA - 19/10/2014 16:30
BALONCESTO LEGANES - AGUSTINIANO - 19/10/2014 17:45

Este partido se juega en casa. ¡¡Ven a vernos!!

CADETE FEMENINO 1º AÑO
PRÓXIMO PARTIDO - 1ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que hasta el viernes anterior al partido a las 12:00 h. no son definitivos:

Jornada 1 18/10/2014

BUEN CONSEJO 99 - CIUDAD DE MOSTOLES - 29/11/2014 00:00
PATROCINIO SAN JOSE - MADRID VILLA DE VALLECAS ECOPOLIS ´A´ - 18/10/2014 13:00
MARIANISTAS AMOROS - ALAMEDA DE OSUNA BCTO. ´A´ - 18/10/2014 12:30

Este partido se juega en casa. ¡¡Ven a vernos!!

INFANTIL FEMENINO
PRÓXIMO PARTIDO - 4ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que hasta el viernes anterior al partido a las 12:00 h. no son definitivos:

Próxima Jornada 4 18/10/2014

ESTUDIO ´A´ - FEMENINO ALCORCON - 18/10/2014 16:30
RICOPIA FUNBAL ALCALA - RIVAS ECOPOLIS 02 - 18/10/2014 18:00
MARIANISTAS AMOROS - VALDELUZ - 18/10/2014 10:30

Este partido se juega en casa. ¡¡Ven a vernos!!

PRE-INFANTIL MASCULINO
PRÓXIMO PARTIDO - 2ª JORNADA

Os informamos de los horarios del próximo partido. Recordad que hasta el viernes anterior al partido a las 12:00 h. no son definitivos:

Próxima Jornada 2 18/10/2014

JUVENTUD HENARES - BUEN CONSEJO - 18/10/2014 13:00
MARIANISTAS AMOROS - ZONA PRESS - 18/10/2014 10:30
ADC BOADILLA BLANCO - MARAVILLAS 02 - 18/10/2014 11:15

Este partido se juega en casa. ¡¡Ven a vernos!!