domingo, 21 de mayo de 2017

PRE-INFANTIL FEMENINO
FASE 2 - 13ª JORNADA
CRÓNICA

Hoy la crónica nos la escribe Pablo "Laso":

Penúltimo partido de liga, ante un rival con el que habíamos perdido de 41 puntos en el partido de ida, cierto es que la diferencia en el marcador no tuvo nada que ver con el juego desarrollado. El equipo contrario jugó todo el partido muy por encima del límite del reglamento, pero el árbitro no lo consideró así.

Todo presagiaba un partido imposible de ganar, sobre todo después de ver que el árbitro que nos había tocado en suerte era muy joven y podía ser sensible a la presión de los entrenadores. Otra lección que aprender, no prejuzgar. Felicitar al árbitro, naturalmente cometió errores, pero era un partido muy difícil de arbitrar y consiguió llevarlo a buen puerto de forma razonable.

La primera mitad del 1er. cuarto está muy igualada, buenas defensas que provocan poco acierto anotador, importante la efectividad en tiros libres (4 anotados de 6). El entrenador contrario empieza a intuir que el partido no va a ser tan fácil como esperaba y pide un tiempo muerto en el minuto 5. No tiene efecto positivo para sus aspiraciones, desde la reanudación del encuentro hasta el final del cuarto es un recital de juego de las locales. Anticipación, gran defensa y acierto anotador, por fin también en tiros libres (4 de 8), un 50% también gana partidos. Al final del cuarto 28-10 y lo más importante, nuestras jugadoras empiezan a creer en la victoria.

El 2º cuarto nos devolvió a la realidad, el partido no era nada fácil. El equipo contrario puso en pista a la que hoy ha sido su jugadora más desequilibrante, muy buena jugadora, pero siempre al límite del reglamento y también muy inteligente. Exceptuando el 1er. cuarto, ha jugado prácticamente todo el partido y en el minuto 8 de este periodo estaba con 3 faltas personales, aun así, ha finalizado el partido sin ser descalificada. Realmente no había tanta diferencia, pero no teníamos acierto en anotación y recibimos un parcial 0-10 en los 7 primeros minutos del periodo., la fortuna no acompañó en algunas jugadas. El minuto 8 de este periodo es un punto de inflexión, quizá no por el tanteo hasta el final del periodo (6-3), pero nos permitió salir de una racha negativa que podía descentrar a nuestras jugadoras. El resultado al descanso 33-29.

En los primeros minutos del 3er. cuanto continuaba la igualdad en el marcador, el equipo contrario dio otra vuelta de tuerca a su particular forma de defender, haciendo faltas realmente feas. La protesta de una de estas faltas le costó una técnica a nuestro entrenador, bien empleada, desde ese momento el árbitro empezó a tolerar menos el juego duro con el resultado de que antes de finalizar el cuarto, dos jugadoras del equipo contrario fueron eliminadas por 5 personales. En la segunda parte de este cuarto tuvimos un bajón en nuestro juego que, unido al acierto de las contrarias, nos puso 6 puntos por debajo. Afortunadamente cerramos el periodo con dos canastas que nos acercaron en el marcador. El resultado al final del 3er. cuarto 48-50.

Comienza el último periodo con intercambio de canastas que nos lleva a empatar el partido en el minuto 2. El entrenador contrario decide echar el resto y vuelve a la pista su mejor jugadora, si lo unimos a nuestros despistes provoca que recibamos un parcial de 0-8, esta dinámica hace pensar que la remontada es muy difícil, aunque quedan 6 minutos de partido. Pero las locales no iban a regalar el partido, presión en toda la cancha, robos de balón, transiciones rápidas, excelente acierto anotador y el aliento de la grada hicieron el milagro, parcial de 20-9 que el entrenador rival intentó contrarrestar con un tiempo muerto en el último minuto, ya era tarde.

El resultado:

MARIANISTAS AMORÓS   -   74     *      MARAVILLAS 04   -   71

Síguenos en las redes sociales      

No hay comentarios:

Publicar un comentario